Compartir

Con el objetivo de estar más cerca de los vecinos/as y llegar a distintos sectores de la ciudad cabecera, personal de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio comenzó a armar los arbolitos de Navidad en las distintas plazas, en los accesos a las Rutas Nacionales 5 y 33, y también en el ingreso a la Ampliación Urbana.

Los arbolitos y adornos navideños fueron realizados por personal del Polo Ambiental Trenque Lauquen utilizando material reciclable y este año estarán distribuidos en distintos espacios públicos.

“Este año decidimos armarlos en las plazas de la ciudad, en los accesos y en el ingreso a la Ampliación Urbana con el objetivo de abarcar más puntos de la ciudad; mucha gente lo pidió porque hay familias que no pueden acercarse al centro y por eso la idea es estar más cerca”, comentó esta mañana (lunes) el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani.

No obstante, señaló que “como todos los años se va a armar el árbol de Navidad y la Casita de Papá Noel en Plaza San Martín, y este año vamos a incorporar la Casa de los Deseos para que la gente pueda escribir un deseo para las Fiestas o el próximo año”.

En cuanto a los adornos, Splendiani destacó el trabajo realizado por los empleados del Polo Ambiental, “es un trabajo grande, que lleva mucho tiempo y planificación”, dijo.

La propuesta ha llegado también a otras localidades del distrito que también tendrán su arbolito de Navidad, como Garré, 30 de Agosto y Beruti. También se han colocado adornos navideños en instituciones municipales como Pequeño Hogar, Casa del Niño, Cumen Che, y Centro de Día.

En este marco Splendiani solicitó a los vecinos/as de los distintos sectores que cuiden los adornos navideños porque “es algo de toda la comunidad”.

Además, adelantó que el domingo 8 de diciembre –Día de la Inmaculada Concepción de María- a partir de las 19.30 en Plaza San Martín, y con la participación de los Coros Juvenil e Infantil se realizará la presentación y posterior encendido del árbol de Navidad.