Compartir

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal “Rincón de Luz” tuvo esta mañana (jueves) el acto de cierre de año en instalaciones del Cine Jardín con el acompañamiento de los padres y familiares de los chicos/as que concurren a la institución que coordina Mariana Garabatti.

Durante el acto se entregaron los diplomas a la promoción 2024, y se escucharon mensajes que rescataron el trabajo del año y el vínculo generado con los niños/as y sus familias, a quienes desearon lo mejor para la etapa que están comenzar.

La jornada contó con el acompañamiento del intendente Francisco Recoulat; el secretario General, Juan Manuel Sotullo; la directora de Educación, Marisol Basso; la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero; personal docente y auxiliar del Jardín Maternal, que coordina María Amelia Pereyra y público en general.

Previo a la entrega de diplomas, carpetas y regalitos a los niños/as que terminan esta etapa, se escucharon palabras de las mamás de Felicitas y Amparo; de la docente Macarena Villarreal y la coordinadora general de los Jardines, Sandra Herrero.

“Hace un tiempo atrás abríamos las puertas de nuestras salas, todo parecía nuevo y nos daba curiosidad, nos encantaba la idea de tener a los más grandes del jardín y aunque hace un tiempo eran chiquitos, miren hoy lo grandes que están”, comenzó diciendo la docente, quien dijo que “es difícil despedirlos porque compartimos muchísimos momentos y los vimos crecer”.

En su mensaje, la docente manifestó que “hoy el libro se cierra, pero sabemos que pronto van a encontrar nuevos personajes que puedan ofrecerles todo lo que ustedes necesitan y así el libro de sus vidas volverá a abrirse, pero ahora en otra página porque todo será mágico”.

Además, agradeció a las familias por confiar en el jardín y en las docentes.

Por su parte las mamás agradecieron a las docentes y en nombre de sus hijos señalaron: “Hoy partimos a otro nido como alegres golondrinas, a sala de 3 volamos a continuar nuestra vida, pero siempre recordaremos lo que aquí vivimos y el tiempo que aquí estuvimos, solo queda decir hasta luego y gracias por cada abrazo, caricia y cada upa que calmó nuestra angustia y necesidad de apego, por enseñarnos a ser mejores cada día y llevarnos a casa las ganas de volver”.

Por su parte, la coordinadora Sandra Herrero destacó el trabajo conjunto para recalcar que “cuando la familia y la escuela trabajan juntas todo se logra y acá es lo que ha pasado” y agradeció a las familias por elegir un jardín maternal municipal para sus hijos.

También destacó el acompañamiento del intendente municipal que ha estado presente en todos los actos de los jardines maternales y también el trabajo realizado por el equipo de docentes y personal que trabaja en la institución. “Muchas gracias por la tarea silenciosa”, subrayó.