Compartir

Luego de cerrar el 2024 con una suba salarial del 130,86%, aproximadamente 12 puntos por encima de la inflación anual, hoy (jueves 9) en la primera reunión del año de la mesa paritaria municipal, el Departamento Ejecutivo y los gremios acordaron un aumento de salarios del 10% que se aplicará en dos tramos: 5% en los sueldos del mes de enero y 5% en marzo. Además, se otorgará un bono de 100.000 pesos, que estará depositado para todo el personal municipal el día 15 de enero.
Todos los aumentos salariales que se vienen aplicando tienen beneficios directos en jubilados y pensionados municipales, ya que se trata de cifras de carácter remunerativo.
La mesa paritaria se realizó en el Palacio Municipal, en horas del mediodía, y participaron por el Departamento Ejecutivo el intendente Francisco Recoulat, el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, y Jonathan Bevilacqua, de la Dirección de Asuntos Legales. En tanto que Mónica Baretta, Antonio Covino, Paulina Covino y Matilde Cando asistieron por la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (ATMTL), y Gastón Villarreal, Oscar Mansilla y Jerónimo Torres estuvieron presentes en nombre de ATE Trenque Lauquen.
Además, las partes acordaron mantener la próxima reunión de mesa paritaria en el mes de abril.
La propuesta salarial acordada entre las autoridades municipales y los representantes gremiales busca sostener el nivel de ingresos de los trabajadores municipales en un contexto de dificultades económicas y, a su vez, garantizar el funcionamiento de todos los servicios que brinda el Municipio a la comunidad y el ritmo de las obras en marcha.