El Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó ayer (martes) por la tarde en Girodías el acto de cierre del ciclo lectivo 2023 de la Escuela Municipal, que contó con una amplia participación de vecinos/as de la localidad, y donde además de la entrega de certificados se realizó la exposición de los trabajos realizados durante el año por los alumnos/as que concurren a los distintos talleres.
Además, estuvieron presentes el Intendente electo, Francisco Recoulat; la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico, Alicia Ramudo; la delegada de Girodías, Mirta Folco, y referentes de la Escuela Municipal.
Durante la jornada se escucharon palabras del Intendente Fernández y de la coordinadora de la Escuela Municipal de Girodías, Marisa Quiroz, y los niños/as del taller de Folclore hicieron una presentación en la que demostraron lo aprendido durante el año.
En su mensaje a la comunidad el Intendente remarcó que “las cosas se llevan mejor adelante si tenemos esa energía que nos dan los sueños por cumplir” y habló de la inteligencia emocional destacando que “es lo que nos permite poder trabajar mejor con el otro”.
A modo de reflexión, el jefe comunal sostuvo que “una idea despierta otra idea, un sueño despierta otro, pero lo importante son los sueños compartidos y lo que hacemos como comunidad”, y les pidió a todos los presentes que “sigan soñando y pensando en grande, porque si pensamos en grande las cosas terminan pasando”.
Finalmente agradeció a la comunidad de Girodías y a la Escuela Municipal “por estos ocho años de trabajo juntos”, y los invitó a seguir adelante “porque hay mucho para hacer”.
Luego del acto se invitó a los presentes a recorrer la muestra de trabajos y se compartió un refrigerio.
Los actos de cierre de las distintas sedes de la Escuela Municipal continuarán de acuerdo al siguiente cronograma:
. Jueves 23 de noviembre
Beruti: 19hs.
. Viernes 24 de noviembre
30 de Agosto: 19 hs.
. Viernes 1 de diciembre
Trenque Lauquen: 20hs.
En el acto de la ciudad cabecera solamente se realizará la entrega de certificados a los alumnos/as debido a la situación especial que está atravesando la Escuela Municipal que cedió sus instalaciones de Rivadavia nº 44 a la Escuela nº 3, después del incendio que provocó graves daños en el edificio de la escuela primaria.
En el resto de las sedes: Beruti y 30 de Agosto, habrá actividades recreativas, muestra de trabajos y también entrega de certificados a los alumnos/as. En 30 de Agosto, habrá una kermese que dará comienzo a los 17.