Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen culminó la primera etapa de los trabajos para la puesta en valor del edificio de la Escuela nº 24, ubicada sobre Ruta 5, Km 427, paraje Los Chañares, que se llevaron a cabo con recursos del Fondo Educativo y en base a prioridades establecidas por la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) que integran autoridades municipales y de Educación, y otras organizaciones de la comunidad, y en la que se fija la agenda de acuerdo a las realidades locales.

En la mañana de hoy (lunes), en el reinicio de las actividades después del receso invernal, se realizó una recorrida por las obras ejecutadas en el edificio que fue encabezada por el intendente Francisco Recoulat; quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Manuel Silva Muñoz; el director de Obras Públicas, César Fracchia y la directora de Educación, Marisol Basso.

También participaron el Inspector jefe distrital, Hugo Paoltroni y la inspectora de área de nivel Primario, Estela Farías, la presidenta del Consejo Escolar, Rosario Morán, y los consejeros Raúl González, Mauricio Nicotena, Silvia Sánchez, Mónica Lobato y Norma “Loli” Zangirolami.

Fue una jornada de alegría para docentes y alumnos/as del establecimiento educativo, quienes recibieron a las autoridades y agradecieron por los trabajos llevados adelante en el edificio.

El Inspector Jefe distrital de Educación, Hugo Paoltroni valoró y destacó el trabajo conjunto entre Inspección, el Municipio y Consejo Escolar, para materializar las obras que son priorizadas en la Mesa de UEGD y que se realizan con financiamiento del Fondo Educativo. “Es muy importante el trabajo articulado para concretar las obras que son tan necesarias para la comunidad educativa”, señaló Paoltroni.

LOS TRABAJOS DE LA PRIMERA ETAPA
En esta primera etapa, que estuvo a cargo del área de Obras y Servicios Públicos del Municipio y fue supervisada por el director de Obras Públicas, César Fracchia, se realizaron trabajos de albañilería, durlock y pintura, y se repararon los revoques interiores y exteriores y las columnas de hormigón del edificio.

Además, se reparó el cielorraso en accesos a los baños y se realizó uno nuevo de durlock; se colocaron llaves en grietas picando revoques descascarados, y se revisaron todos los techos colocando membrana en pasta en la cubierta de losa para prevenir filtraciones.

En el techo de chapa se cortó la chapa saliente, emprolijando el techo existente, y una vez finalizados los trabajos de albañilería y durlock se procedió a pintar todas las paredes interiores y exteriores con todos los cielorrasos.

Además, se restauró el Escudo Nacional que se encuentra en el frente del edificio y también las letras que dan nombre al establecimiento. Se repararon y pintaron los juegos, quedando de esta manera ese espacio recuperado y restaurado.
Los trabajos restantes se evalúa realizarlos durante las vacaciones de verano, momento en que la escuela permanece sin alumnos/as y sin personal a fin de no entorpecer el dictado de clases.