En busca de optimizar y agilizar el vínculo con los proveedores, la Municipalidad de Trenque Lauquen creó una nueva plataforma tecnológica que les permitirá, de una forma rápida y sencilla, realizar el seguimiento del estado en el que se encuentra su trámite, desde la generación de la Orden de Compra hasta la finalización del mismo con el pago correspondiente.
Para tener acceso a la nueva plataforma los proveedores deberán ingresar a https://proveedores.trenquelauquen.gov.ar/
“Es una plataforma que fue diseñada por la dirección de Sistemas con el objetivo de mejorar la eficiencia en la parte de las compras de la Municipalidad y para que los proveedores puedan ver el trámite y no tengan que venir varias veces en la semana para ver si está el pago”, comentó esta mañana (jueves) el contador municipal, Ezequiel Adolfo.
Asimismo, señaló que “el año pasado hicimos una prueba piloto con cinco o seis empresas locales, a las cuales se les compra desde hace 15 o 20 años, se fue trabajando en función de los requerimientos que se iban dando y estamos muy contentos porque fue muy buena la respuesta, y ahora lo estamos lanzando para el resto de los proveedores”.
Acerca de los beneficios de la plataforma, Adolfo comentó que “esto va a agilizar las tareas y actividades de las oficinas de Compras, Contaduría y Tesorería, y también de los proveedores, que estaban acostumbrados a llamar por teléfono o acercarse al Municipio, y eso era engorroso porque teníamos que dejar de hacer las tareas habituales para poder responder a la requisitoria de los proveedores, que son una parte esencial de la gestión municipal”.
“Con esta plataforma vamos a poder mejorar la eficiencia en la parte de Compras, y seguramente vendrán nuevos proveedores que quieran trabajar con el Municipio y que hoy no lo están haciendo porque piensan que el Municipio paga a los dos o tres meses, y esto no es así porque desde que se genera la compra con la respectiva Orden de Compra hasta que se efectúa el pago no pasan más de tres semanas”, subrayó el contador.