Compartir

El 3º Festival de la Resiliencia y Empatía cerró este sábado (9) con una intensa jornada de charlas y disertaciones en el Polo Científico Tecnológico Municipal y con un show artístico y taller vivencial en la Plaza San Martín, con gran asistencia de público.
El Festival se extendió entre el pasado jueves (7) y el sábado (9) en una actividad organizada por la dirección para Personas con Discapacidad del Municipio, a cargo de Ana Etchepare, y Appfire Town y el acompañamiento de Rotary Trenque Lauquen y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
“La idea de este Festival fue generar lo que se logró, generar empatía y resiliencia en las personas que convivimos con la discapacidad, dando más visibilización de la discapacidad apuntando a ponernos en el lugar del otro y en cada acción que podamos hacer en nuestro día a día aportar para ser sensibles con las necesidades del otro”, señaló como conclusión Ana Etchepare.

La funcionaria municipal agradeció “al intendente Francisco Recoulat y todo su equipo que nos permitió organizar estas jornadas porque hubo mucho contenido para poder proyectar y sumar”. Y ejemplificó: “Con la charla del profesor Eduardo Sotelo pudimos capacitar a los profesores de educación física, algo que fue muy valioso, desde su mirada y su experiencia”.
Ana Etchepare hizo extensivo el agradecimiento “a toda la comunidad que asistió a lo largo de los tres días y esperamos para el año que viene seguir agregando contenido para poder formar a personas que piensa en la discapacidad como algo más en nuestro distrito, para que cada cuestión que se encare tenga esa mirada también, en lo público y en lo privado”.
La funcionaria confirmó que la ONG Cilsa por la Inclusión entregó dos sillas de ruedas para Trenque Lauquen y se anunció cuatro entregas más para distritos de la región-


“Hemos logrado un sueño que es poder crecer desde un Festival que comenzó en 2022 que era solamente música a este de este año con una actividad de tres días que fue impresionante, con mucho contenido”, resumió Fabián López de Appfire Town.
El referente marcó que se le logró “dar mucha esencia, con presentaciones muy variadas y con personalidades destacadas, en conjunto también con Rotary Club y Cilsa, algo que nos dio un contenido muy rico ya que se conocieron cuestiones nuevas, pero también se pudieron intercambiar ideas para seguir haciendo más, logrando nuestro objetivo inicial: establecer conexiones de corazón a corazón”.