Personal y maquinarias de la Municipalidad de Trenque Lauquen continúan trabajando en la calle Teniente General Uriburu, entre Villegas y Roca (a mitad de cuadra), para reparar la rotura en el colector cloacal maestro que pasa por ese sector de la ciudad, registrándose un avance importante en la obra de ejecución del pozo que permitirá llegar al colector que se encuentra a seis metros de profundidad, y concretándose al mismo tiempo cuatro perforaciones para poder extraer el agua de la napa.

“Se está ejecutando el pozo para llegar hasta el colector, ya estamos en los 3 metros y medio, y se sigue bajando con una pala mecánica y palas manuales que son manejadas por personal municipal”, comentó esta mañana (martes) el director de Servicios Sanitarios del municipio, Julián Ballarre.

Acerca de los trabajos explicó que “cada 50 centímetros se van poniendo anillos de contención para la seguridad de las personas que trabajan en el lugar y evitar algún derrumbe; es un trabajo laborioso, pesado y que requiere de mucho esfuerzo por parte del personal”.

Además, señaló que “para poder trabajar en ese pozo se realizaron cuatro perforaciones y se está sacando agua de la napa, que se vuelca a la calle, vereda impar, y que va hacia el pluvial por la esquina de la calle Roca”. Esa mano de la calle Uriburu permanecerá cerrada al tránsito mientras duren los trabajos.

Asimismo, explicó que “también se empezó a cortar el asfalto en la esquina de Villegas y Teniente General Uriburu, donde se está trabajando con mucho cuidado porque hay tuberías de gas y agua corriente, ya que la idea es realizar un by pass para luego hacer la obturación de las cañerías del colector y avanzar con la reparación cuando se llegue a la profundidad necesaria”.

Ballarre pidió disculpas a los vecinos/as por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de la obra, sobre todo por el agua que se va acumulando en la esquina de Roca y Teniente Uriburu donde se colocaron tarimas para que la gente pueda cruzar sin inconvenientes.