Con una amplia recorrida por barrios ubicados entre las calles Tomás Davis, Mitre, División Norte y Presidente Uriburu; y los sectores ubicados entre Tomás Davis, Winter y Belgrano, que estaban programados y a los que se sumaron los barrios Obrero, PyM, Ruca Cura, Monte Hermoso, Democracia, UOCRA, Rucci, barrio de Quintas, El Ceibo, la zona de la Tapera y parte de la calle San Martín, continuaron anoche (jueves) las tareas de fumigación contra los mosquitos que lleva adelante personal de Higiene Urbana del Municipio.
Como siempre, si el clima lo permite, esta noche (viernes) a partir de las 23 se continuará fumigando por los barrios ubicados detrás de la calle Monferrand, entre las calles Freyre, Cuello, Oro, Pereyra Rozas, Pasteur Paredes y la calle Tres de Caballería.
El objetivo es ir completando toda la ciudad cabecera fumigando también espacios verdes, plazas y parques para luego avanzar hacia la Ampliación Urbana.
La fumigación se realiza de manera terrestre en un vehículo municipal y se está utilizando un producto que se denomina comercialmente Depe, y que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación, no produce irritación y es de bajo olor.
Las tareas se están llevando adelante de acuerdo a un cronograma establecido por el área que encabeza Néstor Cóccaro y que depende de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Manuel Silva Muñoz.