Compartir

De acuerdo al convenio firmado en el año 2022 entre la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el Municipio se comprometió a trabajar con todos los sectores sociales con el objetivo de desarrollar políticas públicas dirigidas a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y tomar las medidas necesarias para la adaptación al cambio climático.

Desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Valeria Sirotiuk, se informó que el año pasado, en una iniciativa colectiva entre diversas áreas municipales surgió el interés de tratar de manera integrada el problema del cambio climático y la resiliencia de nuestro partido frente al mismo.

En este marco se comenzó a elaborar el Plan Local de Acción Climática (PLAC) del partido de Trenque Lauquen, en el cual ya se finalizó la primera etapa del mismo correspondiente al diagnóstico donde se realizó un Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

El Inventario es un reporte, delimitado para un período de tiempo y territorio específico, en el cual se establece la cantidad de GEI emitidos directamente a la atmósfera como resultado de actividades humanas (transporte, producción, generación y consumo de energía, residuos, entre otras).

En el año 2023, el Municipio seguirá trabajando en las próximas etapas del PLAC correspondientes a las etapas de mitigación y adaptación respectivamente donde se definirá una meta de reducción de GEI, así como, acciones para alcanzarla.