Compartir

Avanza a buen ritmo la ejecución de un Aula Magna en instalaciones del Polo Científico Tecnológico, en Hernández nº 816, una obra que realiza el Municipio a partir de una iniciativa impulsada en forma conjunta con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa de Integración Territorial Universitaria (PUENTES), y que tiene como objetivo potenciar el trabajo de formación que se desarrolla en este tipo de centros y en instituciones educativas.

El convenio de adhesión de Trenque Lauquen al programa Puentes fue firmado por el Intendente Miguel Fernández y el jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, durante la visita a Trenque Lauquen que el funcionario provincial hizo en noviembre del año pasado.

“Hoy nos toca ampliar el Polo Científico Tecnológico anexando un Aula Magna que se está ejecutando con el sistema de construcción tradicional”, comentó esta mañana (martes) el arquitecto Carlos Marino, del área de Obras Públicas, y encargado de supervisar los trabajos que se están llevando adelante en el lugar.

Marino explicó que “el proyecto tiene una superficie de 164 metros cuadrados y un costo aproximado de 27 millones de pesos, de los cuales 15 millones son aportados por Provincia a través del programa Puentes y el resto son aportes municipales y del Fondo Educativo”.

Acerca de la construcción explicó que “es con sistema de construcción tradicional, con bases, columnas y vigas de hormigón armado, mampostería de ladrillo común de 30 cms., y la mampostería de elevación de ladrillo cerámico portante, contrapisos de hormigón pobre escalonado o en desnivel, y también se hará un escenario”.

Asimismo, señaló que “la construcción contempla revoques gruesos y fino completo, la estructura de la cubierta con unas cabreadas metálicas sobre las que van perfilería de chapa y cubierta de chapas cincalum de 25”.

También adelantó que “los pisos y zócalos van a ser de porcelanato y el cielorraso en durlock, yel sector específico del Aula Magna tendrá un cielorraso acústico; la instalación eléctrica está proyectada de acuerdo a la función que se va a cumplir en este lugar y todo lo que es carpintería, será de aluminio y madera, y las aislaciones propias del cielorraso y demás”.

“Esta semana vamos a arrancar con la construcción de un aula que va a estar anexada a ésta, y que es un aula auditorio, de 116 metros cuadrados, que se va a ejecutar con un sistema de construcción similar”, adelantó Marino para agregar que “está conectado con unas veredas perimetrales de hormigón barrido, con detalles de cemento alisado en su perímetro”.

Marino señaló que “todo esto conforman el lugar con otros proyectos que están en marcha para ciertos emprendimientos que tienen que ver con lo educativo de forma de consolidar y potenciar este espacio”.