Compartir

A partir de una iniciativa de la comisión del Barrio Esperanza y en instalaciones del CIC del barrio, ubicado en Freyre y Pascual Laborde, se realizó un taller de Reciclado destinado a los chicos/as del sector y del Pequeño Hogar, que estuvo a cargo de la docente de la Escuela Municipal, Eugenia Urbaneja.

Durante la jornada, los chicos/as aprendieron a hacer adornos navideños con materiales reciclados (tapitas y elementos de plástico), en una actividad pensada para compartir y aprender tomando como eje temático las próximas fiestas navideñas.

Como parte de la actividad, los asistentes compartieron una merienda preparada por la gente de la comisión, que está integrada por Melina Trovato, Sandra Arriola, Alicia Castañares, Elsa Martinini y Carlos Latour.

“Estuvo muy lindo, fue muy gratificante para todos porque a los chicos/as les gustó mucho”, comentó Melina Trovato, quien adelantó que están preparando una nueva jornada para el sábado 9 de noviembre de 10 a 13, también en el CIC del Barrio Esperanza.

En este sentido señaló que “nos formamos como comisión a mitad de este año, y la idea es hacer distintas actividades e implementar talleres tanto para los chicos como para los adultos; y como estamos cerca de las Fiestas pensamos en hacer este taller para que los chicos/as empiecen a tomar confianza y a acercarse al CIC, que siempre despierta curiosidad”.

También comentó que “la idea es armar el Árbol de Navidad en la rambla del CIC con los adornos que los chicos/as puedan hacer en los talleres con material reciclable”.

Tras destacar que cuentan con el apoyo del Municipio para estas actividades señaló que el objetivo como comisión “es motivar a los chicos/as, que disfruten y poder conocernos”.