Compartir

Finalizaron las actividades del Segundo Encuentro Intercolegial de Muralismo “El grito sagrado” del que participaron alumnos y alumnas de la Escuela nº 47, de los Centros de Educación Complementaria nº 801 y 802 y de la Escuela de Educación Especial nº 502.

El encuentro intercolegial de muralismo es una propuesta de la dirección de Cultura del Municipio, que busca trabajar junto a las escuelas locales para fomentar el vínculo y el intercambio entre estudiantes de distintos establecimientos, con actividades de arte mural.

El muralista Germán Villamor, quien articula este trabajo en representación de la dirección de Cultura municipal, recordó que “el lema de esta segunda edición del Intercolegial es “El grito sagrado” en homenaje a la Revolución de Mayo de 1810, período histórico que precedió a la independencia de nuestra Patria”.

Acerca de los objetivos de la propuesta, Villamor subrayó que se busca estudiar este período histórico desde el lenguaje del Arte Mural, “teniendo a esta disciplina como un campo más del conocimiento, comunicación y expresión de identidad de los pueblos”.

Los alumnos de la Escuela Primaria 47 hicieron equipo con los alumnos/as del CEC 801, donde se pintó uno de los murales. El segundo grupo estuvo formado por estudiantes del CEC 802 y de la Escuela Especial 502.

Las actividades habían comenzado a mediados de agosto, con recorridas de los estudiantes al Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico” y al Museo Histórico Regional. Luego se continuó con la instancia de diseños y bocetos y finalmente se plasmaron las ideas en los muros.

Villamor agradeció a Mix Pinturerías por su apoyo, por haber aportado los materiales necesarios para realizar esta tarea.

En el año 2022 se había realizado el primer Encuentro Intercolegial de Muralismo, entonces se trabajó con escuelas secundarias de la ciudad sobre la temática “40 años de Malvinas” y se pintaron 4 murales en la vía pública.