Con tareas de forestación que se llevaron a cabo esta mañana (lunes) en la Plaza Contepomi de Trenque Lauquen, continuaron las actividades impulsadas por la dirección de Espacios Verdes, a cargo de Germana Cuniberti, para conmemorar el “Mes del Árbol”, que se iniciaron los primeros días de agosto y se extenderán durante todo el mes con el principal objetivo de concientizar sobre la importancia del árbol en la vida de las personas y de las sociedades.

La actividad se realizó con la participación de personal del área de Espacios Verdes, y continuará por la tarde en la Plaza Vargas Jonas, en el marco de la campaña de plantación de árboles que el Municipio está llevando adelante en ramblas y plazas.

“Organizamos un cronograma de actividades para conmemorar el Mes del Árbol, que se inició en el Jardín Maternal Nubecitas donde plantamos con la comunidad educativa tanto el predio interno como la vereda de acuerdo al diseño de arbolado establecido”, comentó esta mañana (lunes) la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti, quien repasó las actividades realizadas en lo que va del mes.

Al respecto señaló que “se realizaron tareas de forestación en la rotonda de la Ruta Nacional 33, sector de la Virgen del Desierto, donde vamos a continuar trabajando y también estuvimos plantando en ramblas de la Ampliación Urbana y de la ciudad cabecera, haciendo reforestación de plantas muertas y también plantando en lugares nuevos”.

Acerca de las actividades programadas para el día de hoy, Cuniberti comentó que “esta mañana estuvimos en la Plaza Contepomi y a la tarde vamos a estar plantando ejemplares en la plaza Vargas Jonas, sobre calle Bartolomé González; estamos haciendo la plantación con árboles propios del Vivero Municipal y algunos comprados que nosotros no producimos”.

Asimismo explicó que para el desarrollo de las actividades “tuvimos en cuenta el Plan Integral de Arbolado que se diseñó después de tener todos los datos del Censo de Arbolado de la ciudad, y también se tuvo en cuenta la Ampliación Urbana, donde ya llevamos plantados alrededor de 3.000 árboles en estos últimos dos años”.

Y agregó: “En la Ampliación Urbana casi todo se plantó en ramblas y ahora se va iniciar la campaña de forestación de veredas, junto con los vecinos/as y con donaciones de empresas porque lo que es árboles de vereda por Ordenanza municipal los debe comprar y colocar el frentista, entonces se ha pedido colaboración a empresas de la ciudad para poder llevar adelante esta tarea”.

Al respecto aclaró que “la forestación se va a realizar en lugares puntuales (de la AU) donde hay menos arbolado que en el resto de la ciudad y donde el frentista se haga cargo del cuidado posterior de los árboles” y a modo de ejemplo comentó que esta situación se da en la Ampliación Urbana, y en los barrios Indio Trompa y Esperanza”.

 

Las actividades continuarán de acuerdo al siguiente cronograma:

. Mañana (martes)

Forestación de ramblas en la Ampliación Urbana y ciudad cabecera

. Lunes 26

. Forestación en la Escuela nº 9

. Presentación a la comunidad del Plan Integral de Arbolado/Presentación de las líneas de financiamiento sostenibles a empresas

. Martes 27

Plantación con Rotary en acceso Perón

. Miércoles 28

Jornada de plantación en Girodías con Crecer

. Viernes 30

Forestación en el “Jardín Panaderos al Viento”

Es importante recordar que el arbolado mejora la salud física y mental, la integración social, propicia la recreación y otorga enorme belleza paisajística a las ciudades, además de todos los beneficios que genera para el ambiente.