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El Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana avanza con el empadronamiento de los vecinos/as a la Historia de Salud Integrada (HSI), un trámite gratuito, sencillo y por única vez, que si bien por el momento es voluntario, en breve será obligatorio para poder ser atendido en los Consultorios Externos del centro de salud.

Por tal motivo, desde el Hospital Orellana recomiendan a los vecinos/as acercarse de lunes a viernes de 7 a 14, con el DNI y carnet de obra social, (en caso de tener una), al puesto de empadronamiento que está ubicado en el ingreso a los Consultorios Externos, sobre la calle Castelli.

“El HSI es un sistema integrado para trabajar todo lo que tiene que ver con la atención al paciente en salud; este sistema lo provee la Provincia y Trenque Lauquen, en forma conjunta, lo está empezando a implementar”, comentó esta mañana (martes) Emilia Fuhr, del área de Estadísticas del Hospital.

“El primer paso es empadronarse o inscribirse en este nuevo sistema, y es indispensable que se inscriba todo aquel que necesite ser atendido en los Consultorios Externos porque por ahora es voluntario, pero en breve será obligatorio, y el que no esté inscripto no va a poder ser atendido en los Consultorios Externos, que es nuestra primera etapa”, explicó.

Asimismo, comentó que “el trámite es muy simple, solamente tienen que acercarse con el DNI y el carnet de obra social, en caso de tenerla, y se hace por única vez”.

Acerca de los beneficios del sistema, Emilia explicó que “a largo plazo va a permitir que esté todo integrado y el paciente va a poder tener su historia clínica digital que es lo que se viene en el mundo”.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo gradual y nuestro primer objetivo es que la atención ambulatoria sea digital, e iremos avanzando a medida que cumplamos las etapas, ya que la idea es que en algún momento tengamos como en cualquier lugar del mundo un sistema integral digital”, subrayó.

La Historia de Salud Integrada es una iniciativa del ministerio de Salud de la Nación que fue desarrollada con su cooperación y que implica la colaboración entre los gobiernos provinciales y municipales, con la finalidad de digitalizar la historia clínica de los pacientes, administrar turnos, camas y otros recursos de los centros de atención de salud.

El sistema está conformado con la Red Nacional de Interoperabilidad en Salud que conecta diferentes Sistemas de Información en Salud en el país, permitiendo el intercambio de data clínica de manera precisa, segura, puntual y de alta calidad, con fines asistenciales, epidemiológicos, estadísticos y de salud.