Compartir

Desde el área de Zoonosis municipal, a cargo de Rosario Guarrochena, remarcan la importancia de respetar la Ordenanza vigente que prohíbe la compra y utilización de pirotecnia sonora para evitar que las mascotas como las personas sufran por los ruidos que provocan los petardos y distintos elementos explosivos.

“Los animales tienen una capacidad auditiva mucho mayor que la del ser humano, tres o cuatro veces mayor según la especie, y con la pirotecnia sonora los animales se asustan y tratan de escapar, se pierden, tratan de estar adentro del domicilio, hasta a veces rompen objetos por el miedo”, comentó la titular de Zoonosis, Rosario Guarrochena.

“Hay que ser solidarios, no comprar pirotecnia sonora y a los animales tenerlos adentro, tratar de ponerles música o dejarlos con el televisor prendido, con agua dentro del domicilio; es muy importante tenerlo en cuenta no solo por los animales sino también por las personas”, agregó.

Asimismo, señaló que “hay que tener estos recaudos porque después los perros se pierden, mucha gente va a Zoonosis buscando a sus animales, y es un problema porque pueden andar en la calle, causar accidentes o incluso ellos mismos pueden ser atropellados”.

“Tenemos que colaborar todos porque es imposible controlarlo si cada uno no toma conciencia, es solidario y piensa en el bienestar de Trenque Lauquen”, subrayó.