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El reemplazo de reductores de velocidad colocados en distintos puntos de la ciudad cabecera está en marcha. Se trata de reductores construidos con el pavimento y que generan contención de agua los días de lluvia y obstaculizan el mejor escurrimiento de los exceden hídricos hacia las bocas de tormenta.

Por estas horas se realiza el fresado (quita del cemento) en las esquinas de Alem y Di Gerónimo; Lagos y Hernández y Lambías y Tomás Davis. En el primero de los cruces la quita obedece a que en el lugar fue colocado en un semáforo recientemente y la permanencia de un reductor de velocidad no tiene sentido.

En las otras esquinas las tareas obedecen a la necesidad de garantizar el escurrimiento de las aguas de lluvia. El Director de Infraestructura del Municipio, Marcos Soriano, explicó que de ahora en más se hará un estudio hidráulico antes de la colocación de los reductores de velocidad para evitar más dificultades y que el nuevo material que se coloca se denomina “despertador” y se trata de unidades medias esferas que van enterradas en el pavimento.