El pasado viernes se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura una capacitación para el personal de los jardines maternales municipales. Se trata del primer módulo de cuatro, que se estarán dictando en el transcurso de este mes y que se realiza en coordinación con el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CeAT).

Eugenia Cuadrado, Coordinadora de Jardines Maternales Municipales, dijo que “esto sirve de mucho, ya que es un espacio de reflexión donde los integrantes de los jardines maternales pueden decir esto no lo sé, me animo a preguntar, sabiendo que hay muchos cambios en la sociedad y necesitamos estar preparados ya que tenemos 643 niños en los jardines”.

En esta primera charla se habló de favorecer el desarrollo y fortalecer la observación más que nada en los bebés y el armado de un registro de observaciones, ya que los equipos de los jardines maternales realizan dos informes al año que son comunicados a los padres. Esto continuará el próximo jueves 9 tocando temas relacionados a lo vincular, conocer algo de teoría del apego seguro e inseguro.

Cabe destacar que las capacitaciones serán 4 módulos dos este año y dos más el año próximo