El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer de la ceremonia de entrega de las distinciones “Dr. Celestino Contepomi” que instituyó la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 para los alumnos de escuelas medias que se transmiten los valores de la “colaboración, desinterés y espíritu de servicio”. El acto se desarrolló en las instalaciones de la ex ENET y fue parte de la colación de grado de esa casa de estudios.

La distinción de honor otorgada por la Escuela en memoria del Dr. Celestino Contepomi se entrega a un egresado de cada establecimiento  educacional de nivel medio, que en su trayectoria como estudiante haya demostrado las cualidades del Dr. Contepomi, tales como colaboración, desinterés, espíritu de servicio, no solo dentro de la institución a que pertenecen, sino también en otros círculos en los que les tocara actuar, como instituciones de la comunidad o la región. De la ceremonia participó también la señora Cristina Contepomi, hija de Celestino.

“Fue un hombre con temperamento y fortaleza de convicciones, que llevó una vida consagrada obsesivamente al ejercicio de la medicina y al impulso de las instituciones de bien público”, señala el texto de la distinción que se entregó a los jóvenes de las escuelas.

“Su hidalguía, espíritu de sacrificio, generosidad y profunda vocación de servicio, fueron los pilares de una vida que la historia de Trenque Lauquen debe recordar y reconocer. Este es el homenaje que merecen todas aquellas personas que han tenido la oportunidad de mostrar que han sido capaces de sembrar afectos y sentimientos nombres que pueden cosecharse en forma de lealtades”.

Fernández realizó además la entrega de distinciones a jóvenes estudiantes de la ex ENET que cumplieron con prácticas profesionalizantes en áreas del Municipio.