En Mari Lauquen se finalizó con las perforaciones de 10 pozos de agua potable que inyectarán agua al servicio de Trenque Lauquen y, además, permitirá la rotación de los pozos.

Esta obra surgió después de un acuerdo con el SPAR y luego de haber logrado la firma de un convenio con el propietario del campo donde se ejecutaron las perforaciones.

El hidrólogo Jorge Mugni señaló hoy (viernes) que «se ejecutaron los dos últimos pozos y se están finalizando los ensayos de bombeo. Hasta el momento está todo bien».

El profesional señaló que «a partir de mañana se realizará la obra civil a cargo del contratista. Se concretará el acueducto y el empalme de los pozos, la línea eléctrica, la instalación del tablero de comando y electrobombas y la construcción de las cabinas de los pozos».

El hidrólogo informó que en Mari Lauquen hay 28 pozos operativos a los que se le sumaron estos diez. «La función de estos pozos es posibilitar la rotación de los existentes que no descansan hace 20 años y, por otro lado, poder, incrementar el abastecimiento. Actualmente son 380 mil litros por hora que se extraen, con los nuevos pozos se llegará a 450 mil litros.