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En la sede de la Escuela 501 tuvo lugar una charla denominada “Acción de servicios” que brindaron funcionarios de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) con el fin de brindar asesoramiento para los referentes de entidades de personas con discapacidad o pensionados sobre beneficios tributario.

La actividad fue planificada en el marco del programa Arba Municipios, conjuntamente con las autoridades locales de discapacidad y tercera edad.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispone exenciones en el Impuesto Inmobiliario Urbano para jubilados, pensionados y casas con baja valuación fiscal. De acuerdo a las normativas vigentes para el presente año, los jubilados y pensionados propietarios de una única vivienda, perteneciente a la planta urbana edificada, podrán tramitar la exención del Impuesto Inmobiliario en los casos en que la valuación fiscal del inmueble no supere los 5 millones de pesos. El único ingreso de los beneficiarios deben ser haberes previsionales cuyos importes brutos en conjunto no superen mensualmente los 17 mil pesos.

El trámite comienza vía web desde la página de la Agencia, www.arba.gob.ar, con la clave CIT, donde se obtendrá la “Constancia de Inicio de trámite” para luego concurrir a las oficinas del Centro Cívico.

Cabe destacar que para los casos de jubilados y pensionados cuya propiedad no supere los 100 mil pesos de valuación fiscal, solo tendrán que realizar la gestión web sin tener que continuar la gestión de manera presencial.

También, de la misma manera, podrán acceder a la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano aquellos contribuyentes ex combatientes de Malvinas y víctimas de la última dictadura militar que tengan una única vivienda cuya valuación fiscal no supere 1.282.000 de pesos.

En tanto, las personas con discapacidad y certificado habilitante pueden generar la exención en el impuesto a los automotores.