Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se realizará el próximo martes en la sede del Consejo Escolar, un acto de entrega de botiquines a escuelas del distrito, a instancias de una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, junto al Municipio, el Consejo Escolar y el Centro de Formación Profesional N° 401.

La iniciativa surge desde el Colegio de Farmacéuticos que donó los distintos elementos que componen los botiquines: algodón, gasas, alcohol, tela hipoalergénica, agua oxigenada, solución fisiológica, venda elástica y baja lenguas, entre otros.

La Directora del CFP 402, Carmela Bouissou, explicó que “este es el resultado de un trabajo en conjunto, entre el Colegio de Farmacéuticos que brindó los insumos, el CFP que realizó los botiquines de madera y la Municipalidad que otorgó un subsidio para poder costear los gastos de realización”.

La elaboración de los botiquines estuvo a cargo del área de Carpintería del CFP, junto con los alumnos de Restauración y Tapicería.

“Con el subsidio pudimos comprar una máquina de coser para el taller de Tapicería, esto habla de la solidaridad que hay entre los instructores, ya que con éste se consiguió la máquina para otro taller” expresó Bouissou.

Asimismo señaló que “la institución siempre está abierta a este tipo de proyectos. Acá se trabaja por el bien común”.

No es esta la primera actividad solidaria del Colegio de Farmacéuticos que el año pasado coordinó una campaña de donación de pañales para la ONG ANIN. En esta oportunidad, se donó los elementos de los botiquines por un valor estimado de 500 pesos por unidad.

El Presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, destacó que las 50 unidades se destinarán a todas las escuelas rurales del distrito y algunas de las escuelas urbanas con más necesidades. Destacó “la colaboración y el trabajo conjunto