Varias obras educativas se desarrollarán a lo largo del año en el distrito. Así quedó establecido en la Carta Acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar. Se destacan:

El acta que se firmó el 29 de diciembre del año pasado y de la que participaron el Director General, Gabriel Sanchez Zinny; el Intendente Fernández y Mauricio Rodecker por el Consejo Escolar establece las obras que le corresponden a cada repartición del Estado:

A la Provincia

  • Escuela de Educación Primaria 2 “José de San Martín” (sanitarios)
  • Escuela de Educación Primaria 5 «Conrado Villegas» (sanitarios).
  • Escuela de Educación Secundaria 2 “Gral Manuel Belgrano» (cocina).
  • Escuela de Educación Secundaria 7 (nueva obra sustitución de edificio).

Al Municipio le corresponde obras de refacción de los establecimientos educativos, que comprende: Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 “Campañas al desierto” (remodelación) y Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (ampliación).

Al Municipio

  • Escuela de Educación Especial 501 (ampliación, construcción y remodelación).
  • Escuela de Educación Especial 502 (ampliación, construcción y remodelación).
  • Escuela de Educación Especial 503 (construcción de escuela)
  • Escuelas rurales del distrito; instalación de antenas y sistemas para conectividad.

Al Consejo Escolar

El mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad. Quedan involucrados aquí los rubros componentes y las instalaciones de los servicios siguientes:

  • Instalaciones de gas.
  • Instalaciones eléctricas.
  • Instalaciones sanitarias.
  • Cubiertas de techo.
  • Cerramientos verticales.
  • Limpieza de tanques.
  • Medidas de Seguridad e Higiene.

 

En el mismo acta señala que la “educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad y que, para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que el mismo se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas”. Para ello todos los organismos del Estado deben “aunar esfuerzos para concretar esta tarea en el marco de cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas”.