Ayer (lunes) se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura un taller de muralismo, dirigido a los alumnos de nivel secundario que participan del Concurso “Un mural en mi escuela”, que promueve la Secretaría de Producción del Municipio, a través de la Oficina de Industrias Creativas.
Unos 100 alumnos con sus docentes participaron ayer de este taller que se dictó en dos turnos (a la mañana y a la tarde) y estuvo a cargo de  Néstor Martín, Sechu Martín, Germán Villamor y Magui Delfino.
“Un mural en mi escuela” propone la realización de un mural en cada escuela, y de manera simultánea a esa producción, los alumnos de cada institución deberán hacer un trabajo de documentalización de los procesos y etapas de realización de la obra. Esta producción será complementaria al mural en cuanto al desarrollo del tema elegido. Para ello deberán elegir entre 3 formatos: documental audiovisual – Performance/música/danza – crónica periodística/literaria.
Las escuelas que participan del concurso son: Estética, CEC 801, Secundarias nº 2, 7, 8, 9, 10 y 11, el CEPT Martín Fierro, la Media nº 3, el ex Polivalente, Escuela Técnica, Los Médanos, Los Nuevos Ayres y Nuestra Señora del Rosario.

MÁS TALLERES
En este marco, se dictó el taller de muralismo ayer y se dictarán en la Casa de la Historia y la Cultura, los talleres de Audiovisual, Historieta y Crónica literaria periodística, para acercar las herramientas necesarias a los alumnos participantes de este concurso.

  • Audiovisual: jueves 31/5 a las 13.30 hs.
  • Historieta: miércoles 6/6 a las 8.30 hs.
  • Crónica literaria periodística: jueves 7/6 a las 13.30 hs.

 

EL CONCURSO
“Un mural en mi escuela” busca Posicionar en los jóvenes la identificación de nuestra ciudad con el desarrollo del arte mural; Desarrollar junto a ellos  herramientas de comunicación que ayuden a dialogar y problematizar sus realidades; Promocionar el diálogo y el vínculo interinstitucional y entre todos los actores involucrados; Visibilizar a las industrias creativas y sus formatos como modos de expresión accesibles y como posible orientación vocacional.
A modo de cierre, se prevé la realización de un evento donde todas las escuelas participantes den cuenta de las obras realizadas a través de la exposición de su trabajo de documentación.