La Secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, participó ayer (miércoles) del primer simposio de Caminos Rurales que organizó CARBAP en conjunto con las Provincias de Buenos Aires y de La Pampa en Rauch.
Además de funcionarios de distintos Municipios estuvo presente el Ministro provincial de Agroindustria, Leonardo Sarquís, con quien Fabris pudo mantener conversaciones sobre temas de relevancia local.
La titular de Producción informó luego que conversó sobre “habilitaciones que tenemos con algunas demoras administrativas. Estuvo muy receptivo el Ministro y si Dios quiere vamos a poder ir destrabando y avanzando estos temas”. Asimismo, se plantearon aspectos fundamentalmente de industrias cárnicas, “Por una parte el tema del frigorífico es una prioridad para nosotros, su reapertura es un punto muy importante, por sanidad y por trabajo para el distrito. Además queremos avanzar en temas puntuales de industrias que quisiéramos habilitar localmente, ligadas al emprendedorismo”.

Por otra parte, durante el simposio de Caminos Rurales se abordaron distintas temáticas. Sobre los contenidos Fabris relató que “Asistimos junto con Raúl Velázquez, responsable del área en Trenque Lauquen. La primera parte del desarrollo estuvo vinculada a  cómo trabajar en suelos arenosos como los nuestros, estabilización de caminos y demás. Luego hubo una instancia de exposición de experiencias de diferentes Municipios muy interesantes para evaluar el mejor funcionamiento propio, siempre teniendo en cuenta las diferencias, ya que un distrito como el nuestro cuenta con una superficie importante de Caminos Rurales”. Fabris también observó que “En términos generales todos los participantes estuvieron de acuerdo en que la deficiencia más grande es el equipamiento y todos buscan financiamientos para poner al día el parque automotor de la parte vial de los Municipios”.
Además, Vialidad Provincial presentó en este encuentro un Plan de Caminos Rurales que contempla la inversión de 940 millones de pesos que se aplicarán a la mejora de los caminos, que incluyen al sector tambero. “Nos informaron que la primera parte comenzaría en el segundo semestre del año y para finales de 2019 se finalizaría el trabajo”.El