El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (lunes) de los festejos por el aniversario 56 de la Escuela Especial 501 “Cacique Pincén” que tuvieron lugar en la sede de ese establecimiento en la calle Tala.

El Mandatario concurrió acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, la Directora de Educación de la Municipalidad, Patricia Muñagorri, y la responsable de la Oficina de Personas con Discapacidad, Adriana Arias.  Fueron recibidos por la directora del establecimiento Marilene García y la comunidad educativa.

La escuela en sus orígenes  funcionó en un edificio en la calle 9 de Julio, hasta que en el año 2000 durante la gestión del Dr. Jorge Barracchia se mudó a las instalaciones actuales en calle Tala. Este año, con recursos del Fondo Educativo  se proyecta que en ese lugar funcionen las dos escuelas especiales, ya que se construirá allí la sede de la 502.

Así consta en el acta acuerdo que en el diciembre del año pasado firmaron la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar. El Municipio hará durante este año:

  • Escuela de Educación Especial 501 (ampliación, construcción y remodelación).
  • Escuela de Educación Especial 502 (ampliación, construcción y remodelación).
  • Escuela de Educación Especial 503 (construcción de escuela)
  • Escuelas rurales del distrito; instalación de antenas y sistemas para conectividad.