El Centro de Zoonosis a cargo de Rosario Guarrochena, el SENASA, la Patrulla Rural e integrantes del Ministerio de Agroindustria, realizaron en el día de ayer (martes) un relevamiento de lugares donde se realiza faena de cerdos para consumo personal y venta sin las habilitaciones pertinentes.

El trabajo se realizó en la zona de Primera Junta, en el sector lindante a las vías del ferrocarril, donde se les informó y notificó del impedimento de la faena de animales sin la habilitación correspondiente para hacer dicha tarea.

En la recorrida encontraron 6 lugares donde se hace esta práctica sin habilitaciones de los cuales 3 vivían en el lugar y se notificaron, los otros 3 no se encontraban al momento de realizar la inspección.

Guarrochena informó que “para efectuar la inscripción del lugar como planta de faenado, se necesita inscribirse en el SENASA (El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para obtener RENSPA (Registro Nacional Sanitario de productores Agropecuarios) y en la Oficina de Producción se tramita la señal. De no lograr esto, está totalmente prohibido el faenado y venta de carne porcina”.

Estos controles continuarán próximamente en distintos sectores de la ciudad teniendo conocimiento de que hay otros lugares en los cuales se realizan estas prácticas sin las habilitaciones, medidas de seguridad e higiene mínimas pedidas por ley.