La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza con las tareas previas a la demolición del edificio donde funcionaba Oncología y donde se emplazará la nueva guardia del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”.

El encargado de la obra, Pablo Vicente, informó que “estamos trabajando en la demolición de lo que era el Servicio de Oncología que se mudó a Castelli y Almafuerte. Empezamos esta semana con la primera etapa de la demolición que es la desconexión de los servicios. Como es un área vieja estuvimos rastreando dónde están las instalaciones de gas, agua y electricidad, para desconectarlas de forma segura y no desconectar otros sectores del Hospital”.

En ese sentido agregó que “se descubrieron las cañerías, se planteó dónde instalar el nuevo regulador de gas. Ya removimos todos los muebles y empezamos a quitar las aberturas”.

Está proyectado que la demolición va a durar 2 meses debido a que se trata de un área crítica y que los trabajos no deben entorpecer el funcionamiento del resto del hospital.

Además del corte de servicios y la quita de aberturas, Vicente explicó que se continuará con “los techos y la demolición de  las paredes. También tenemos que retirar las arboledas interior y exterior”.

Este proyecto fue realizado por el arquitecto sanitarista Néstor Casaprima. La nueva guardia se ubicará en Dorrego y Castelli y constará de más de 1.000 m2 donde habrá distintas dependencias que dotarán al centro de salud de la infraestructura necesaria para el crecimiento que ha tenido el distrito.

AMPLIACIONES

Actualmente el Municipio tiene en ejecución y próximo a concluir la obra en planta alta del edificio donde se inauguró el Sector de Oncología el año pasado. En ese lugar funcionará una sala de usos múltiples, oficinas, sanitarios y un espacio para los médicos residentes.

La obra tiene cuatro dependencias. Tiene un salón ni bien se entra, una oficina de 80 mts 2, un salón de usos múltiples para charlas, capacitaciones y eventos médicos y 5 oficinas independientes para residentes y tareas administrativas. También tiene baños públicos, una cocina y una sala de espera.

En la planta baja el Municipio inauguró el Servicio de Oncología que cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorporó un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital.