Después de 12 años de gestiones, el Intendente Municipal, Miguel Fernández, y autoridades de Camuzzi dejaron hoy (jueves) habilitada la obra de extensión de gas en el barrio Rojo-Palazzani. El Jefe Comunal prendió la llama de venteo lo que permitirá a los vecinos recibir las inspecciones y conectarse al servicio.
Fernández, acompañado por su equipo de Obras Públicas, dijo que “es una enorme solución para los vecinos de Trenque Lauquen, si bien hay que cuidar el servicio porque el gas es caro”. Seguidamente manifestó: “Estoy feliz de cumplir con la palabra. Hay cosas que llevan tiempo pero, después de mucho trabajo, al final se concretan. La sensación más importante es que a la gente no la defraudamos”.
Agradeció al equipo municipal, a la empresa Camuzzi y a los intendentes de la región que lo acompañaron en las gestiones que se realizaron durante años en distintas oficinas de Capital Federal.
Antes de prender la llama, el gerente de Camuzzi de Pehuajó, Diego González López, informó que la próxima semana se evaluarán los resultados del proyecto concretado en el barrio a fin de permitir la conexión de los vecinos a la red. “Tenemos muchas presentaciones de este barrio y de otros. Todo indica que seguiremos realizando redes en Trenque Lauquen. En 15 días sabremos por dónde continuamos”, señaló.
Por último indicó que se espera tener 20 frentistas conectados la semana próxima y aclaró que la obra de gas en el PROLIM está incluida en la extensión de red al ex loteo de Vargas. Esto permitirá poner en funcionamiento el nuevo horno pirolítico adquirido por el Municipio.
Esta primera etapa de la nueva red brindará el servicio de gas natural a un total de 64 usuarios. El proyecto total incluye a 260 frentistas.
Por su parte, el Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrieti, señaló que de los tres barrios que se iban a hacer en la primera etapa, quedan dos y nos han manifestado que quieren seguir por la zona y después sí, ir a otros lugares”, dijo el funcionario.
EL SERVICIO
En febrero de este año y con la participación de cuatro intendentes y las máximas autoridades de las empresas concesionarias del servicio de gas natural, se anunció en Trenque Laquen la habilitación de nuevas conexiones de gas y un plan de financiamiento para que las familias puedan realizar las instalaciones internas pagaderos en 60 cuotas.
Desde hace más de 10 años que no se habilitan nuevas conexiones en la región. Es una de las obras más esperadas en el interior bonaerense.
Esta es la primera etapa de un proyecto que prevé la concreción de 3500 metros lineales de la red de gas, por un monto de 2.400.000 pesos, que brindará el servicio a 260 usuarios de los barrios Altera, Rojo/Paleo y Singlar.