Junto con las tareas de poda en altura que se vienen ejecutando en la zona céntrica y continuará en algunos barrios, entre ellos Parque y Evita-Centenario, la dirección de Espacios Verdes sigue avanzando con el programa de reforestación previsto este año de 900 árboles repartidos en ramblas y parques de la ciudad cabecera.

Ya fueron implantados 200 álamos de copa en el parque Pastor, 100 en el acceso Perón y 38 en el Polideportivo Poroto Abásolo -alrededor de la pista de atletismo y en el límite noroeste-, y 126 sóforas en la calle Urquiza.

Y el programa se completa con la colocación de fresno americano en las calles Avellaneda, Monferrand y Lagos y en la Ampliación Urbana; plátanos en Monferrand, Eva Perón y Orellana; roble americano en Rivadavia, Cuello-Foster y Pellegrini; fresno rojo en Quintana, Presidente Yrigoyen, Gobernador Allende y Presidente Uriburu; y timbo en la calle Belgrano.

También, como consecuencia de la muerte de algunos ejemplares, se reforestarán las Plazas de los barrios Singlar y Rucci, del Bicentenario y del loteo Don Felipe, la plaza Británica y los parques Villegas, Pastor y Favaloro.