La nueva guardia del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” está cada vez más cerca de ser realidad, a partir de la demolición que se realizó ayer (martes) del edificio donde antiguamente funcionaba el área de Oncología.

Las tareas empezaron un mes atrás, con la desconexión de los servicios como gas, agua y electricidad. Ayer se utilizó una máquina para demoler las paredes.

“Hemos avanzado bastante utilizando una máquina para poder realizar la tarea. Una vez que retiremos los escombros procederemos a nivelación del terreno para comenzar a hacer la estructura de hormigón que tiene características importantes por el volumen de la obra”, explicó el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Miguel Bulián.

En ese sentido agregó: “Queda una parte que derrumbaremos a mano, porque al lado está funcionando un área del hospital. Tenemos que tener precauciones a la hora de trabajar”.

Este proyecto fue realizado por el arquitecto sanitarista Néstor Casaprima. La nueva guardia se ubicará en Dorrego y Castelli y constará de más de 1.000 m2, donde habrá distintas dependencias que dotarán al centro de salud de la infraestructura necesaria para el crecimiento que ha tenido el distrito.

AMPLIACIONES

Recientemente el municipio inauguró la nueva planta de oxígeno y la obra en planta alta del edificio donde funciona el nuevo Sector de Oncología.

El edificio tiene cuatro dependencias: un salón ni bien se entra, una oficina de 80 mts 2, un salón de usos múltiples para charlas, capacitaciones y eventos médicos y cinco oficinas independientes para residentes y tareas administrativas. También tiene baños públicos, una cocina y una sala de espera.

En la planta baja el Municipio inauguró el Servicio de Oncología que cuenta con un área para quimioterapia y una sala para pacientes aislados. También incorporó un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y está relacionada con el edificio existente del Hospital.