Con una actividad en conjunto entre el área de Espacios Verdes, la Comisión de la plaza Británica y Casa del Niño se realizó hoy (miércoles) la celebración por el Día del Árbol mediante la plantación de 10 aromos y una recorrida de identificación de especies en el parque municipal “Villegas” y en la rambla de árboles autóctonos sobre calle San Martín

Los aromos se colocaron sobre la calle Pte. Uriburu, donde en algún momento existió esa hilera.

En Argentina, el Día del árbol se celebró por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación lo estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó:

«El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles!».