La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio entregó los muebles realizados por la Unidad Penal nº 20 «Las Tunas» al Punto Limpio que funciona en el CEPT nº 11, la escuela primaria y el jardín de Martín Fierro.
Se entregaron elementos para que la escuela continúe trabajando en la sensibilización sobre el cuidado del ambiente, como una compostera, bancos y mesa realizados a través del programa de capacitación que impulsa Ambiente con internos de la Unidad Penal 20 de Las Tunas, con madera reciclada.
El Programa Escuelas Verdes implica un vínculo entre el Municipio y la institución educativa para el cuidado del ambiente, y un compromiso de ambas partes para fomentarlo. Una escuela verde es aquella que abre un Punto Limpio, coloca en su predio un lugar de recolección de materiales secos reciclables y establece así un centro de acopio. Junta los reciclables en bolsones, y en la ciudad, la Municipalidad se encarga de la logística.
En el campo, junto al Grupo CRECER, se trabaja con voluntarios que ayudan a que esos residuos recolectados lleguen a PROLIM (al de 30 de Agosto o al Trenque Lauquen, según la ubicación).
La escuela que abre un Punto Limpio y recibe residuos reciclables y los lleva a la planta de recupero, se beneficia con materiales para el Acopio: bolsones, tarimas para armar un corralito, se ofrece una charla de motivación con alumnos y padres, y se entregan bolsones de repuesto. También se entregan ecopapeleras, un comepilas, tachitos para el residuo orgánico, una compostera domiciliaria, un Ecokit con semillas, núcleo de lombrices y abono orgánico para la huerta escolar.