Los finalistas de las Olimpíadas Emprendedoras del Noroeste visitaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conocer experiencias vinculadas al emprendedorismo y la tecnología.
Del viaje participaron los diez mejores clasificados en el juego de las ciudades de Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor y Carlos Casares.

Los chicos y chicas participantes tienen entre 14 y 18 años y representaron a sus ciudades en las Olimpíadas desarrolladas durante el año en los municipios que integran el Grupo RIL, ya que se trató de un proyecto regional surgido de su seno.

El recorrido del viaje realizado el jueves pasado a CABA comenzó en las oficinas de la Red de Innovación Local, en donde los chicos y sus acompañantes, docentes y funcionarios del área de Producción de cada Municipio, compartieron un desayuno con Delfina Irazusta, directora de la fundación, quien socializó su experiencia como emprendedora y destacó el potencial de transformación de las ciudades cuando se trabaja en red.
La delegación estuvo además en el Centro Metropolitano de Diseño, donde pudo recorrer los laboratorios de impresión 3d y router de corte laser. Luego, en el mismo lugar,  el grupo pasó por los diferentes espacios de incubación de emprendedores, así como también por los lugares de trabajo colaborativo de emprendedores textiles.
La jornada continuó en Puerta 18, una ONG orientada a la socialización de nuevas tecnologías en jóvenes de entre 13 y 24 años. En esta asociación la delegación pudo tomar contacto con los talleres de diseño gráfico, efectos especiales, producción audiovisual, comunicación a través de redes y fotografía entre otros.

Ya en el Municipio de Vicente López se avanzó con una reunión con Eduardo Viñales, secretario de Educación de esa localidad, y responsable de la política emprendedora del municipio. Allí el funcionario contó los distintos programas que desde ese Municipio se llevan adelante respecto de esta temática.
Antes de regresar los jóvenes y sus acompañantes visitaron We Work, también  en Vicente López, un espacio de trabajo colaborativo que agrupa una importante cantidad de empresas. Allí mantuvieron una reunión con la empresa Parabolt, una incubadora especializada en lograr la transformación de ideas en negocios disruptivos y sustentables.

De este modo los diez chicos representantes de las cinco ciudades participantes de las Olimpíadas pudieron conocer y relacionarse con el mundo emprendedor más vinculado a las nuevas tecnologías y las profesiones que ya son punta en el desarrollo económico.