Compartir

Luego de haberse terminado su asfaltado, quedó liberada al tránsito vehicular  la calle San Martín, entre Tomás Davis y Arrastúa, de la mano de Casa del Niño, informó Adhemar Enrietti, subsecretario de Servicios Públicos.

De todos modos entre hoy (jueves) y mañana (viernes) habrá un cierre parcial durante tres o cuatro horas para cumplimentar detalles de finalización de obra sobre la vereda de Casa del Niño, donde quedaron montículos de tierra para extender y perfilar la vereda.

En ese sector el Municipio debió realizar un importante trabajo por la rotura del colector cloacal que va por la calle Tomás Davis hasta la Planta Depuradora, dando servicio a una tercera parte de las viviendas de la ciudad cabecera: Hubo que colocar una estación de bombeo y hacer la posterior reconexión para su funcionamiento normal, entre otras tareas paralelas.

Las tareas comenzaron en abril, cuando colapsó el servicio en ese sector y, desde ese momento, se abordaron diferentes alternativas, realizándose un by pass para garantizar el servicio de cloacas a los vecinos.

“En la esquina de Tomas Davis y San Martín se hizo un pozo en el pavimento y cuando empezamos a escarbar vimos que había cedido el colector cloacal de 25 cm de diámetro que trae el líquido de la zona sur oeste; ese colector viene de Freyre y Maldonado y llega a San Martín y engancha con el colector principal en Dorrego y Tomas Davis”, explica Domingo Lanciano, director  de Servicios Sanitarios.

El funcionario precisó que se trataba del caño original, enterrado a 10 metros de profundidad. “No pudimos llegar hasta la rotura porque nos encontramos con la napa, por lo que decidimos hacer una estación de bombeo para trabajar a menor profundidad”, sostuvo.

En cuanto a la evolución de los trabajos, Lanciano dijo que se ejecutó en dos tramos, primero el de Tomás Davis entre San Martin y Belgrano y luego el de San Martín y Arrastúa. Y a continuación  «se hizo una depresión más profunda, sustituyéndose la estación de bombeo, para finalizar con la interconexión Tras la habilitación de las instalaciones. con la obra de hidráulica, se rellenó de escombros la calle San Martín, casi en su cruce con Arrastúa, para preparar la base previa a la pavimentación.