El director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, informó hoy que el Municipio espera tener diez nuevos pozos de agua habilitados durante el próximo verano para poder inyectar un mayor caudal a la red domiciliaria y señaló que actualmente se encuentran operativos todos los pozos de la zona de Mari Lauquen, Regimiento III de Caballería y las baterías de la zona norte.

Los diez nuevos pozos se están ejecutando en Mari Lauquen, pero no es una obra municipal: Depende de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC).

En Trenque Lauquen, puntualizó Lanciano, hay un altísimo consumo de agua por persona por día: 250 litros, y las altas temperaturas como las registradas en la ciudad en los últimos días -el miércoles fue de más de 35 grados-, incrementan la demanda generando una baja en la presión del sistema, y con ella inconvenientes en distintos barrios, un problema histórico.

El funcionario hizo un llamamiento a los vecinos para hacer un uso responsable del agua, un recurso no renovable ante la escasez por sobreexplotación por encima de la capacidad de recarga natural.

«Pedimos a los vecinos que sean responsables en el uso, porque de esa manera, si entre todos cuidamos el recurso, le va a llegar a cada vecino y reduciremos los problemas», dijo Lanciano.

Asimismo, reiteró a los vecinos que por pérdidas tengan a bien comunicarse con el 147 ó (2392) 419060, para que el reclamo quede debidamente registrado y pueda resolverse a la brevedad posible.