Compartir

Una singular de pesebres en miniatura que especialmente trajo hasta Trenque Lauquen un vecino de Rivadavia, otra exposición también muy linda de pesebres realizados por chicos y chicas de nuestra ciudad, en muchos casos junto a sus familias, más una exhibición de fotografías que representan un testimonio de cómo se trabajó en estos días y la puesta en escena de una obra de teatro, le dieron este sábado a Plaza San Martín un marco y un contenido especial, multicolor y pleno de alegría, por donde sobrevoló, como esperaban sus organizadores, un renovado espíritu navideño.

La propuesta planteada por la dirección de Cultura municipal, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y la vecina Ana Gregorini comenzó alrededor de las 17.30 y se extendió hasta después de las 20, cuando estaba prevista la misa que se celebró en el centro de la Plaza y a la que muchos de los presentes se acercaron a compartir.

El objetivo que habían planteado María Elena Bocca, directora de Cultura, y el cura párroco Juan Pellegrino se cumplió holgadamente. Tanto en los días previos, con el entusiasta y comprometido trabajo de los chicos y chicas –con el acompañamiento de los colegios- y sus familias en la elaboración de los pesebres, como en la tarde noche del sábado, el espíritu navideño fue rescatado y puesto en valor.

Así como la muestra de 50 pesebres en miniatura llegó de la mano de un vecino del distrito de Rivadavia, otro grupo de vecinos pero en este caso de Pellegrini presentaron una obra de teatro sobre la historia de la Virgen de Guadalupe que los asistentes disfrutaron con atención.