Más cambios de los previstos, la exclusión de los federados y una apuesta más fuerte a la participación escolar fue el saldo que dejó una reunión realizada en la ciudad de La Plata para todas las regiones deportivas de la Provincia con el objetivo de dialogar sobre posibles cambios en los Juegos Bonaerenses 2019, a la que el director de Deportes municipal, Sergio Barbas, único representante de la Región X, habia llevado las solicitudes planteadas con anterioridad junto a sus pares.
“No sabíamos que iba a haber una edición 2019 muy distinta a la actual; la idea que tienen es sacar todos los federativos y trabajar a nivel escolar, que no sea un torneo de nivel, sino participativo”, explicó Barbas, y agregó: “Por ejemplo, los ganadores de los Juegos Bonaerenses no irán a Los Juegos Evita·.
Por otro lado, indicó que “hay que ver cómo será esta implementación. Educación exige que todos los grupos sean mixtos y la propuesta de Juegos Bonaerenses es de varones y mujeres separados. Va a ser un camino de idas y vueltas”.
Asimismo destacó que “hasta ahora los cambios en los Juegos han sido en su gran mayoría positivos, hay muchos aciertos en la gestión del subsecretario de Provincia, Pablo Fuentes. Esto también puede ser un acierto, pero tenemos que trabajar mucho con Educación y va a ser difícil de implementar. Quizás una vez que se implemente sea un cambio positivo”.
ATLETISMO
Para explicar los inconvenientes, Barbas se refirió a atletismo y señaló que “nosotros en esta disciplina estamos muy bien ubicados en la Provincia, y esta implementación marcará un antes y un después porque habrá que salir a buscar nuevos chicos para que participen. Los chicos que trabajan en PUA no tendrían posibilidad de sumarse si se hace de esta manera”.
“No vamos a ser escépticos porque tenemos que ser positivos y confiar que aunque a veces los cambios cuestan, muchas veces son para bien”, completó Barbas.