Con un corte programado en el servicio de agua, que comenzó a la 0 hs. y se extendió hasta pasada las 19, nueve operarios municipales realizaron los trabajos de recambio de una pieza de acero que colecta las salidas de las cuatro bombas de impulsión hacia la copa mientras otra cuadrilla, en forma simultánea, procedió a recambiar una válvula de cierre de red en la esquina de las calles Pte. Yrigoyen y Villegas.

La pieza de acero que fue reconstruida por una metalúrgica local, tiene 400 mm. de diámetro y colecta el agua de las cuatro bombas de impulsión hacia la copa (dos bombas de 30 HP y dos de 40 HP de potencia eléctrica), con un caudal total de  bombeo de aproximadamente 650.000 litros/hora.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, explicó que “la pieza de acero tenía 25 años y estaba presentando deterioros importantes. A las 19 hs. del sábado se dio el servicio, restando algunos ajustes de orden, mejora y pintura, que demandarán otro cierre en algún próximo fin de semana en el que las temperaturas sean menores y haya poco consumo”.

Enrietti también explicó que se aprovechó el corte de agua “para cambiar una válvula importante que estaba rota en Villegas y Pte. Yrigoyen, trabajo que se finalizó al mediodía. El otro, el más importante, se dio por concluido alrededor de las 20”.

El funcionario destacó el trabajo de los nueve operarios que trabajaron durante casi 20 horas para lograr el objetivo.