Luego de la obligada postergación de ayer (jueves) en las tareas por la lluvia caída durante casi todo el día, personal de la empresa Tecmes avanza con la instalación de caudalímetros y dosificadores de cloro en diferentes puntos de inyección de la red de agua corriente, en otro paso más tendiente a automatizar y hacer más eficiente el funcionamiento del sistema local.

El director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano informó que se va a producir un corte de agua en la zona norte de la ciudad porque los trabajos de hoy (viernes) se ubican en el pozo de Vicente López al 600. “En algunas zonas puede haber cortes y en otras baja presión. El servicio se normalizará a media tarde”, indicó el funcionario.

Los operarios de Tecmes, una empresa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán colocar en total ocho caudalímetros y cinco dosificadores de cloro. Además de la mencionada ubicación, los continuarán en las instalaciones en la salida de la copa de Mari Lauquen, la entrada de la cisterna, la salida de la copa en Trenque Lauquen y en los puntos de inyección de agua a la red: Lagos y Uribarri; Vicente López y Tala, Tala y Mirabelli

“Cuando se decidió establecer la macromedición, paralelamente se pensó en automatizar la gestión de cloro en los distintos puntos de ingreso a la red, según el caudal. Ese objetivo se va a cumplir y se le va a sumar una medición acerca de la salinidad del agua”, agregó Lanciano.