Con el objetivo de generar un ámbito de discusión donde los Municipios y la Provincia puedan consensuar y sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal, mañana (viernes) a partir de las 10 y hasta las 16 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura se realizará una capacitación destinada a la cuarta sección electoral sobre distintas temáticas, tendientes a potenciar la gestión administrativa – financiera de los municipios de la Provincia.
El encuentro es organizado por la subsecretaría de Política y Coordinación Económica y contará con la presencia del director Provincial de Coordinación Municipal y Programa de Desarrollo, Mariano Chamorro; la directora de Programas de Desarrollo Municipal, Eliana Koladynski, y el director Provincial de Inversión Pública y Participación Público Privada, Pedro Di Lella.
El secretario de Hacienda municipal, Pablo Silvani, explicó que con Chamorro se reunirá hoy (jueves) por la tarde para obtener el panorama de cómo está Trenque Lauquen según los números que tienen ellos y la evolución a través de los años porque cuentan con la trazabilidad de los últimos diez años. Es importante en momentos de crisis saber hasta dónde contamos con ellos”.
El encuentro tendrá dos partes: iniciará con el módulo “Ley de Responsabilidad Fiscal” de 10 a 13 hs. y continuará con el módulo “Formulación de proyectos de inversión pública y participación público privada” de 14 a 16 hs.