El director de Servicios Públicos, Domingo Lanciano, explicó hoy (lunes) que la Copa de agua volvió a ser abierta ayer (domingo) a las 9.30, luego de un trabajo de más de 15 horas en forma ininterrumpida, aunque la normalización en el restablecimiento total de la red demoró porque la presión debe darse en forma paulatina.

“El sábado por la tarde (alrededor de las 18 hs.) nos avisaron de una pérdida grande en un caño en el manifold, que se había cambiado hace 15 días, era una falla en una soldadura que por el tipo de pieza en su momento tuvo que soldarse en el lugar. Cerramos la copa, reclutamos a los operarios, se desarmó la pieza y se llevó a nuestro taller para realizar de nuevo la soldadura y repasar el resto”, detalló Lanciano.

El funcionario contó que trabajaron  dos soldadores, uno perteneciente al área de Obras Sanitarias y otro de la dirección de Taller Vial, además de un equipo grupo generador, grúa y personal de la dirección de Servicios.

“Se terminó de soldar aproximadamente a las 5 de la mañana (del domingo) y luego se montó la pieza nuevamente, algo que es complicado porque tiene seis uniones que hay que hacer coincidir y todo entra con el calzador”, agregó, para señalar que hacia las 9.30 horas se procedió a abrir la Copa para restaurar el servicio, que demoró un poco en restablecerse ya que la presión debe darse paulatinamente”.