Después de haber realizado un cambio de traza en el canal de desagües pluviales que ahora corre por calle Cicoria, personal de la dirección de Infraestructura municipal comenzó a tapar el antiguo recorrido y a ensanchar la calle División Norte entre Cicoria y Guardias Nacional de Junín.

La semana pasada se habían colocado en el área 15 metros de dos filas de caños de hormigón de 1,2 metro de altura para avanzar en esta nueva etapa  de ensanchamiento de División Norte, una decisión que cobrará aún mayor importancia cuando se ejecute la rotonda en la intersección con la Ruta Nacional n°5, por tratarse de una avenida que comunica a la misma con el sector de la Ampliación Urbana, señaló Marcos Soriano, titular de Infraestructura,

Otro equipo de operarios de Infraestructura también estuvo reparando el pavimento en calle Pincén, entre Vignau y Monferrand, como consecuencia de trabajos en la red de gas.

Asimismo, informó Soriano, está cortada la calle Batallón II de Infantería entre Avellaneda y Roca para permitir la reparación del conducto de desagües pluviales.

Estos tres frentes de tarea se agregan a otros en los que están afectadas cuadrillas de Infraestructura. Uno de ellos es la limpieza y construcción de cámaras de inspección del desagüe pluvial que recorre las aceras de la calle Batallón II de Infantería, entre Monferrand y Belgrano, sitio donde descarga en un canal a cielo abierto.Desde 2007 que se no hacía un trabajo de semejante envergadura que ante eventuales tormentas y caída de agua facilitará el sistema de drenaje.

Hasta la fecha  se limpiaron 550 metros de tubería y se ejecutaron diez cámaras de inspección, habiéndose realizado, además, la losa de una cámara de gran dimensión en la vereda del Club Las Guasquitas.

En Pincén entre Regimiento III de Caballería y Monferrand, donde una empresa contratada por Camuzzi Gas Pampeana ejecutó el tendido de un ramal para abastecer del servicio de gas natural al Barrio Don Felipe, el Municipio aportó el aserrado de la cinta asfáltica y en los próximos días pavimentará todos los sectores intervenidos por la citada obra.

Además, y en respuesta a la solicitud de algunos vecinos como consecuencia de problemas de visibilidad por las malezas altas que había en Batallón II de Infantería entre Pincén y Regimiento III de Caballería se hizo un amplio operativo de movimiento de suelos, afectándose maquinaria y camiones de Infraestructura y de Red Vial, meintras que en Avellaneda y Oro, tres operarios y una retropala concluyeron la reparación de un conducto pluvial roto, quedando pendiente la pavimentación del sector afectado una vez que se encuentre asentado.