El ingreso a Treinta de Agosto por el acceso Padre Dutrá, desde el pórtico de la ciudad hasta el cruce con la calle Salta, tiene nueva iluminación desde el viernes por la noche, cuando se estrenaron las primera 31 luminarias led, en reemplazo de las lámparas de sodio que tenía instaladas.
El modelo seleccionado (luz blanca) cuenta con mejor reproducción cromática, además de un mínimo costo de mantenimiento comparado con el de las anteriores, y una vida operativa entre cuatro y cinco veces mayor que el de una lámpara de sodio.
Este recambio pudo concretarse en el marco del financiamiento nacional conseguido para intervenir espacios públicos de la ciudad con la colocación de luminarias led, cámaras de seguridad y juegos infantiles y se da en el marco de los desafíos de la gestión para avanzar en la modernización del estado municipal con el aporte de nuevas tecnologías.
Además, en el barrio AMOC, personal del Ente Descentralizado colocó juegos reciclados para esparcimiento de los más chicos -hamacas, subibajas, toboganes y puentes medianos, entre otros- y también una cancha de fútbol reducido.