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A partir del próximo domingo (1º de septiembre) comenzará a regir en el distrito el nuevo carnet municipal para aplicadores terrestres y vencerá automáticamente el del año anterior, razón por la cual aquellos que no concurrieron a la reunión anual de capacitación del 18 de julio pasado para proceder luego a la renovación del mismo, no podrán trabajar en el partido de Trenque Lauquen, de acuerdo a lo fijado en la ordenanza 3965/13.
“El que no haya venido a renovar el carnet no va a poder trabajar en el partido de Trenque Lauquen o estará en infracción, y si un productor lo contrata y tiene algún inconveniente, también estará en problemas porque la responsabilidad es solidaria, según lo establece la ordenanza”, anticipó Ana Paula Motrel, directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La funcionaria explicó que tiempo atrás el intendente firmó la adhesión a una resolución del ministerio de Agroindustria “por la cual nosotros (el Municipio) tenemos el poder de policía de ley provincial, y esto no es menor, ya que la multas ascienden significativamente”.
Motrel anticipó que se realizarán controles e invitó a aquellos que aún no renovaron el carnet a que se acerquen durante este mes a la oficina de Ambiente, porque si bien “la ocasión de renovarlo ya pasó, veremos en función de la cantidad de interesados si se puede hacer una nueva capacitación”.
“Este año fueron más de 230 personas a la capacitación; hubo gente de Trenque Lauquen y de la zona”, contó la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para reiterar que “el productor también es responsable de que su fumigador tenga los papeles en regla”.
El teléfono para consultas (2392) 15-533490, o personalmente en la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el primer piso del Centro Cívico (Oro y Villegas), de lunes a viernes de 7 a 13 hs.