Compartir

Otro importante paso dio ayer (miércoles) el proyecto “Mi Escuela en Mi Ciudad” tras la colocación de los dos primeros murales de mosaiquismo en la plazoleta del barrio La Lonja, ubicada en División Norte y Rivadavia.
De la actividad participaron alumnos y docentes del CEC nº801 y la EP nº35, coordinados por la tallerista María Luján Martino. Estuvieron presentes también Alejandra Marino, inspectora Jefa Distrital de Educación, y Fernanda González, inspectora de Educación Artística Regional.

Hoy, jueves, es el turno del CEC 802, y el martes próximo de la EP 47. Estos murales completan el nucleamiento de instituciones educativas que intervienen la plazoleta La Lonja.
Luego, se realizará la colocación del mural del CEC 801 (TM), EP 3, EP 46 (TM) y Escuela de Educación Estética (TM), en la pared lindante a los Salones Comunitarios de la Cooperativa de Electricidad, el martes 29 de octubre.
Por último, será el turno de la plazoleta Brown y Parque Municipal, con fecha a confirmar.
PROPUESTA
Este proyecto de las oficinas de Industrias Creativas, que funciona bajo la órbita de la secretaría de Producción del Municipio, estuvo dirigida a alumnos del segundo ciclo de las Escuelas Primarias (4°, 5° y° año) y apuntó a la realización de un mural en mosaiquismo en un espacio público determinado, con el acompañamiento de sus docentes, y a generar un registro, a modo de documentalización de los procesos y etapas de realización de la obra, al respecto del tema elegido.