Compartir

En el transcurso del mes de noviembre próximo, en fecha a definir, está previsto inaugurar la obra de la Escuela Municipal de Box, en el predio de la Escuela Técnica, informó hoy (viernes) Sergio Barbas, director de Deportes.
“Estoy muy contento, este era uno de los grandes objetivos para 2019 y como todo en lo que nos comprometimos, vamos a cumplir. Ya tenemos hasta el personal de maestranza y la obra se está terminando –colocación de durlock en el entrepiso y ejecución de baños- y empezamos a limpiar; todo el gimnasio va a tener otro aspecto”, dijo Barbas, mientras recorría esta mañana (viernes) las instalaciones.
Barbas adelantó que además se recibió del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) mucho material para la práctica de boxeo por un costo que calculó en alrededor de 600 mil pesos: más de 200 pares de guantes, 200 cabezales y anteriormente bolsas, puchingball, cielo tierra, sogas y todos los elementos necesarios para empezar trabajar.
“El Municipio se va a encargar de lo que es el boxeo como actividad social, con chicos de 12 a 18 años. La idea no es sacar boxeadores, sino que estos chicos tengan la disciplina y la gimnasia del boxeo y que a través de ello generen hábitos de higiene, de alimentación, tomando una merienda y que luego de la actividad regresen ya bañados a su casa”, explicó Barbas, quien insistió en la importancia de que quienes practiquen la disciplina “incorporen hábitos de conducta, normas de convivencia”.
El director de Deporte reiteró el objetivo de su área de fomentar “el boxeo como actividad social”, y agregó que seguramente luego llegará “una instancia superior que tiene que ver con el boxeo propiamente dicho y empezar con peleas amateur, pero de esta parte se va a encargar la Comisión Municipal de Box”.
“La Comisión ha trabajado mucho estos años y ha capacitado gente. Hay entrenadores, preparadores físicos, árbitros y jueces. Está todo preparado y tenemos gente capacitada para que esto arranque y se pueda llevar adelante”, sostuvo Barbas.
También destacó que la gente del barrio está muy contenta “porque ya ve movimiento en el predio, se sacaron los tejidos y el lugar se va a convertir en una especie de plaza para toda la comunidad. Se montarán arcos de fútbol 11 y más adelante se hará un playón de 40×20 metros, muy similar al que tenemos en el Polideportivo (Poroto Abásolo) como para hacer las actividades del colegio y también las barriales”.
Barbas anticipó que habrá dos canchas de básquetbol, dos de voley, una de hándbol y algunas correderas para salto en largo y superficies de lanzamiento para bala. “Es un lugar neutral para todos, no es de un barrio, es de toda la barriada”, señaló.