Compartir

El subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente, agradeció a la Cooperativa de Electricidad por el aporte de un equipo de Rayos X portátil para el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana: “Estamos muy contentos, porque era algo que hacía tiempo estábamos buscando”.
«Este equipo nos va a permitir cambiar la circulación interna del hospital; nosotros teníamos un solo equipo que ya tiene muchos años y esto permite que el equipo más viejo quede en Terapia y que el portátil pueda circular por el hospital evitando que circule el paciente, es de una enorme utilidad”, agregó.
Tras destacar la inversión que ha realizado la Cooperativa recordó también otros aportes que ha hecho la entidad, como la “central de la esterilización” y al respecto remarcó que “(la Cooperativa) está siempre presente y siempre ha respondido cada vez que le pedimos algo, así que estamos muy agradecidos”.
Valente señaló también que “es un equipo que se adapta al sistema de digitalización” y en este sentido consideró que “es un avance tecnológico que se suma a todo lo que se ha incorporando en este último tiempo”.
“Si tiene algo buena la pandemia es que va a salir fortalecido el sistema de salud, se consiguió un montón inversión que era imposible conseguirla antes”, concluyò.