Los residentes y personal del Hogar Castella festejaron ayer (jueves) el cierre de año con un menú especial, música y baile aunque en esta oportunidad sin el acompañamiento de familiares y vecinos de la comunidad, como ocurre tradicionalmente para este tipo de eventos, por las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19.
Fue un festejo diferente pero no por eso menos emotivo y cargado de alegría ya que los residentes pudieron disfrutar de una noche -con todos los condimentos-preparada especialmente para ellos.
Por el escenario montado en la rambla pasaron los artistas Fredy Angulo, que deleitó a los presentes con un repertorio tanguero; la agrupación de candombe La Armando Bo y Gustavo Marcelo Ghinassi, solista de música tropical.
“La fiesta estuvo hermosa, siempre que está Fredy (Angulo) es muy movilizador porque a la mayoría le gusta el tango y algunos se animaron a bailar en la calle y también a cantar”, comentó hoy (viernes) la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini.
“Este tipo de festejos se disfrutan mucho y también fue muy linda la actuación de los otros artistas que lograron que muchos abuelos que no pueden caminar se movieran en sus propios lugares al compás de la música”, precisó.
Acerca del menú, Mancini comentó que “se sirvió una picada completa y pizzas, y también se armó una mesa de dulces con mucha variedad que los abuelos disfrutaron mucho”.
“La fiesta fue la antesala de la celebración de Navidad y Año Nuevo”, adelantó Mancini, quien aclaró que este año por la pandemia de Covid-19 y con el objetivo de cuidar la salud de los abuelos no se permitirán las salidas para estas fechas.
Es importante recordar que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero de 2021 los residentes de los Hogares Alberto Córdoba, de Treinta de Agosto; Evita, de Beruti, y Marcelo Castella, de Trenque Lauquen festejarán la Navidad y Fin de Año con un menú especial acorde a las costumbres para esta época del año.
Los festejos, que este año serán internos, fueron declarados de Interés Público y Municipal mediante el Decreto nº 1832/20, que lleva las firmas del Intendente municipal, Miguel Fernández y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.