Compartir

El intendente municipal, Miguel Fernández, integrantes de la Comisión de Plaza Británica y vecinos del barrio mantuvieron la primera de una serie de reuniones para intercambiar opiniones, recibir inquietudes y analizar diferentes acciones que tengan como objetivo el mejoramiento de ese espacio público y del sector urbano.
El encuentro fue ayer por la tarde (miércoles) en la plaza, y la Comisión, que comenzó a funcionar en 2018, y vecinos del barrio plantearon necesidades y requirieron una asistencia más intensa en lo que hace al mantenimiento de ramblas, corte de césped y cuidado de las plantas, entre otras cuestiones, que tuvieron como respuesta el compromiso del Jefe comunal para resolverlas en forma paulatina.
También se habló de la iluminación de la Plaza Británica y el Intendente anticipó que en principio se trabajará en el sistema eléctrico del perímetro de la misma, quedando para después el interior. Precisamente una de las personas que integran la Comisión, la arquitecta Margarita Zubía, elaboró y cedió los planos de un proyecto para lo que considera la iluminación más adecuada y necesaria.
Otros temas que se abordaron con la intención de planificar un remozamiento general fueron el solado de las veredas de la Plaza, la posible instalación de más bancos y más juegos infantiles -fue la primera plaza de la ciudad en tener juegos, recordó la Comisón- y la implementación de una Plaza Saludable, además de la intención de la Comisión de tener a futuro un pequeño anfiteatro, baños públicos y un nuevo lugar para guardar herramientas.
Los miembros de la Comisión pidieron asimismo a la comunidad, particularmente a los vecinos que se acercan a la plaza para disfrutarla, que sean cuidadosos y responsables del espacio público, que es de todos, y no arrojen residuos en cualquier lado.